miércoles, 13 de diciembre de 2017

Segunda sesión del curso "Protocolo de actuación para dar respuesta a personas con discapacidad en situaciones de emergencia y urgencia"

En la jornada de ayer, 12 de diciembre de 2017, continuamos con la impartición del curso "Protocolo de actuación para dar respuesta a personas con discapacidad en situaciones de emergencia y urgencia", organizado por el Instituto de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), dirigido a agentes de policía locales.
En esta segunda jornada, seguimos trabajando sobre los aspectos de la diversidad funcional en casos de emergencia y urgencia, ahondando en esta sesión en el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), Discapacidad Motórica, Discapacidad Intelectual y Discapacidad Auditiva. 
Trabajando a través de actividades que dotan de herramientas para facilitar la comunicación y la comprensión entre personas con discapacidad y agentes de seguridad como puede ser las herramientas de lectura labial, gradual y los básicos de lengua de signos. 
Práctica sobre TEA realizada por los participantes del curso.
Apoyo Visual. Agenda (TEA) 
Práctica sobre TEA realizada por los participantes del curso.
Apoyo Visual. Agenda (TEA)

Práctica sobre TEA realiza por participantes del curso.
Apoyo Visual. Agenda (TEA)
Si es de vuestro interés, podéis seguir el desarrollo de seta actividad formativa a través del hashtag
#DiscapacidadCampello
 en nuestro perfil en Twitter.
Síguenos en Twitter: @GrupoGEDES y en Facebook: Grupo GEDES e infórmate sobre las actividades que realizamos en favor de una sociedad más inclusiva, equitativa y justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario