miércoles, 18 de mayo de 2016

APP Emergencia y Discapacidad - Plan de Evacuación Inclusivo para Centros Educativos

En la convocatoria de 2014 la Asociación GEDES ganó una Ayuda a la Investigación de Fundación Mapfre, fruto de la que han visto la luz dos tipos de materiales: 

- Una Aplicación Informática para dispositivos móviles (APP) gratuita dirigida a la población general y a los Servicios de Emergencia y Seguridad mediante la cual se pone a disposición de todos ellos pautas y orientaciones para poder atender, en situaciones de emergencia, a las personas con discapacidad en base a sus características específicas y a sus necesidades especiales. 
Esta APP está disponible para sistemas Android, iOS y Blackberry, pudiéndose descargar de manera gratuita en sus respectivas tiendas (Play Store, Apple Store y Amazon Store respectivamente) y quedando residente en los dispositivos móviles, sin necesitar una posterior conexión a Internet para ser utilizada. Las palabras clave para su descarga son: Emergencia y Discapacidad. 
Esta APP dispone, a lo largo del desarrollo de sus contenidos, bajo el signo (+), de información complementaria y de bases de imágenes que pueden ser herramientas muy útiles para ser usadas con las personas con discapacidad. 
Además, tiene incorporada un sistema de locución de habilitación voluntaria que permite poder ser escuchados sus contenidos. 
Por último, destacamos también su acceso directo al 112 sin tener que volver al dispositivo para marcarlo. 
Busca este logo en tu tienda de software de dispositivos móviles mediante las palabras clave "emergencia y discapacidad".

- Un documento en formato gráfico y digital “Plan de Evacuación Inclusivo para Centros Educativos” dirigido a los Centros Educativos y a cualquier centro que albergue personas con discapacidad, en el que se ofrecen pautas y orientaciones para que puedan ser implementadas por los responsables de diseñar y desarrollar los Planes de Evacuación de sus respectivos centros. 
Este documento estará colgado en nuestro blog y quien lo considere de interés podrá descargarlo de manera gratuita para su uso y distribución. También podrá ser visto en el propio blog como libro dinámico, que permite ser explicado a otros de manera colectiva. 
Haz clic sobre la imagen para acceder al libro dinámico





            

No hay comentarios:

Publicar un comentario